Bañar a tu perro en invierno

Aunque en el hemisferio norte se encuentran gozando de altas temperaturas que les permite realizar múltiples actividades al aire libre, en el hemisferio sur nos encontramos en pleno invierno, con muy bajas temperaturas. Para aquellos que tienen perros, es importante que tengan en cuenta que así como ustedes se dan un baño diariamente, aun en invierno, es importantísimo que bañen periódicamente a su animalito.

Sin embargo, debido a las bajas temperaturas que se pueden presentar, es muy importante que tomen ciertas precauciones y que tengan en cuenta una serie de consejos, que les traemos el día de hoy, así que presten mucha atención para que puedan bañar a su perro y no terminar complicando el baño con una gripe o enfermedad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si lo bañabas afuera durante el verano, deberás empezar a bañarlo dentro de tu casa en invierno. Te recomiendo que utilices la bañera o la ducha, sobretodo para mantenerlo controlado y para que esté mucho más cómodo. De igual manera, recuerda que el baño o el lugar donde lo bañes deberá tener una temperatura constante, así como también el agua que utilices deberá estar templada tirando a fría, para que no resienta tanto el frio.

Una vez que hayas terminado de bañarlo, no olvides que debes secarlo, primero con una toalla y después con un secador o con algún aparato que permita que su pelo quede totalmente seco. No podemos dejar a nuestro animalito con su pelaje húmedo ya que podría enfriarse y enfermarse. Si es de aquellos animales que se asusta o simplemente no soporta el sonido del sacador, deberás tratar de mantenerlo tranquilo mientras se lo pones en su pelo.


Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario