Bañar al perro en verano, la mejor época

bañar-perro-verano

El baño del perro no debe hacerse demasiado a menudo, sobre todo si lo cepillamos con frecuencia, ya que el cepillado ya arrastra gran parte de la suciedad. Sin embargo, si tenemos que bañarlo, una de las mejores épocas que hay es el verano. Podemos aprovechar esta época para refrescar y bañar al perro al mismo tiempo.

Bañar al perro de vez en cuando es sano para su piel, aunque debemos recordar algunas pautas. Durante el verano nos resultará más fácil hacerlo porque además así este se secará y no tendrá el pelaje mojado, lo que puede hacer que bajen sus defensas. Por eso podemos aprovechar para poner a punto la higiene de nuestro perro con un buen baño al inicio y al final del verano.

Una de las grandes ventajas del verano es que podemos bañar al perro en el exterior, si tenemos un jardín, porque al no hacer frío no coge riesgo de ponerse mal. De esta forma a nosotros nos resultará mucho más sencillo poder lavar al animal. El agua no debe estar muy fría, sino simplemente fresca, de forma que además refresquemos al perro y pueda sentirse mejor en los días de mayor calor.

Al secarse al aire y rápidamente, no hay ningún problema con que se ponga malo, algo que sí puede suceder en invierno. Por eso hay que evitar bañarlos con mal tiempo y sobre todo si no llevan las vacunas. El procedimiento durante el verano es el mismo, con un champú específico que cuide la piel y el pelaje. Hay que dejar que seque y asegurarse de que el pelaje está completamente seco, y si no lo está acabar de secarlo con un secador de pelo, ya que si queda humedad pueden generarse hongos en la piel. Así que aprovecha esta estupenda época para que tu perro se mantenga limpio.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario