Bancos de alimentos para mascotas

Bancos de alimentos para mascotas

Con la crisis y lo mucho que se ha alargado esta situación, hay muchas personas que han visto sus ingresos mermados, e incluso se han quedado sin ingreso ninguno. Siempre se ha pensado en ayudar a los desfavorecidos, y por eso hay bancos de alimentos para personas. Pero ahora también se intenta ayudar a las mascotas, que son víctimas silenciosas de toda esta crisis.

Esta idea surgió poco a poco, y en la actualidad ya es posible encontrarlos en toda España. Es una idea fabulosa, ya que hace que para las personas con problemas sea más fácil poder seguir manteniendo a su mascota, que en tiempos difíciles sabemos que es una gran compañía y ayuda para superar depresiones.

En estos bancos de alimentos para mascotas es posible encontrar toda clase de comidas de calidad. La gente dona cosas que tiene en casa o que compra,, no solo alimentos, aunque esta es la mayor parte de las donaciones. También se puede ayudar con comederos o collares y correas. De esta forma, a la gente que tiene mascota les será mucho más fácil superar esta etapa, y no tendrán que abandonar a su perro.

Con unos 700.000 hogares sin ingresos, es normal que la gente pase apuros, por lo que todos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir salir de todo esto. Que a ningún perro le falte alimento es cosa de todos.

La gente que va a estos bancos necesita acreditar que tiene unos ingresos inferiores a 426€, que es la ayuda del Gobierno cuando no se tiene derecho a paro. Si este es su único ingreso, también pueden acceder, y hay que presentar la tarjeta del INEM, que acredite que estamos buscando trabajo activamente. Es algo sencillo, y tendremos cuidadas a todas las mascotas, evitando que crezcan los abandonos drásticamente, como viene sucediendo desde que empezó la crisis.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario