Baños para perros en la vía pública

En la Ciudad de México la mayoría de las personas tienen como mascotas perros y gatos, esto provocó que el gobierno tuviera que tomar una determinación para cuidar la higiene de la ciudad dado la gran cantidad de ellos que salen a pasear todos los días acompañados por sus dueños, generando casi 500 toneladas diarias de heces. Para esto nada mejor que instalar baños públicos para los perros.

Este año ya se verán en las calles 50 baños y prometen ir aumentando la cantidad a los largo del tiempo. Esta iniciativa es llevada a cabo por la Procaduria Social del Gobierno del Distrito Federal.

El fin de este proyecto es que los dueños se hagan responsables de sus mascotas. A pesar de las sanciones que ya existen, muchas personas no las obedecen. De hecho, según la ley las personas que no cumplen la ley pueden ser apresadas por 36 horas o pagar una alta multa.

Cada uno de estos baños públicos mide 5 metros cuadrados y tiene una excavación de 80 centímetros de profundidad. Su hoyo estará recubierto con grava para que pueda filtrar fácilmente. El lugar tiene un lugar para desechar las heces y las bolsas que se emplean son biodegradables.

Este tema es un problema serio para las grandes ciudades, porque además de ser un problema estético es un problema que acarrea enfermedades respiratorias, gastrointestinales o problemas en la piel de las personas que entran en contacto con estos desechos.

Pero este no es el único problema que tiene la ciudad de México en lo referido a sus mascotas, en la actualidad casi la mitad de los perros que ahí habitan (casi 4 millones) están abandonados en las calles.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, responsable de la estrategia. “No necesitas de la autoridad para que cambien las cosas. En un periodo corto puedes obtener buenos resultados“.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario