Basenji o Perro del Congo

El perro del Congo, también conocido como Basenji, es una de las razas más antiguas, tenemos constancia de esta raza desde épocas faraónicas.  Estos animales, son originarios del África, exactamente de la región del Congo. Son perros muy apreciados, ya que son excelentes rastreadores de alimento, razón por la cual en zonas donde escasea, son utilizados para que pueda buscarlo.

Los perros Basenji, son perros de talla mediana-pequeña, que miden aproximadamente 40 centímetros y pueden alcanzar hasta 10 kilogramos de peso. Se caracterizan por tener un pelaje muy fino, tupido y brillante, que generalmente no requiere un cuidado especial. Si tienes estos animalitos en casa, te recomiendo únicamente que lo cepilles semanalmente para evitar que se le acumule pelo muerto y se pueda producir algún tipo de alergia.

En cuanto al temperamento de estos animalitos, los perros del Congo o los Basenji, son perros que no ladra como cualquier otro perro, pero si emiten un sonido muy particular, como si se riera de manera ahogada, por lo que muchas personas pueden confundirlos con el sonido que emite una hiena. Son perros muy tranquilos, de carácter calmado, muy juguetones y a veces un poco testarudos. Si tienes hijos o niños pequeños no te preocupes, aunque no es el prototipo de perros para ellos, estos animales son bastante pacientes y cariñosos con los niños.

Si tienes estos perros, debes cuidar que no se queden mucho tiempo solos, ya que la soledad puede desequilibrarlos y llevarlos a volverse destructivos con su entorno, por lo que si te vas a ausentar por largos periodos, te recomiendo que lo lleves a una guardería o que lo dejes al cuidado de una persona de confianza.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario