Basset Artesiano Normando


Aunque a primera vista, el Basset Artesiano Normando, pueda parecernos bastante conocido, debido a su parentesco con su pariente cercano, el basset hound, por su color, su apariencia y tamaño, se trata de una raza distinta a los perros de la publicidad de hush puppies.

El Basset Artesiano, es un perro de caza, de tamaño pequeño y figura desproporcionada, ya que sus patas son cortas y poco proporcionales con el largo de su cuerpo.

Aunque se cree que esta raza es originaria de Francia, en donde durante el siglo XVI era utilizado para la caza debido a sus grandes dotes como cazador, muchas personas consideran que el Basset Artesiano nació en Inglaterra, en donde lo utilizaban para la caza de conejos y otras pequeñas especies.

Hoy en día, a pesar de que es un perro de caza, es utilizado como perro de compañía ya que es bastante tranquilo, cariñoso y juguetón.

Si tienes niños pequeños en casa, este animalito será un excelente compañero, que no solo les dedicará tiempo para jugar, sino que también les hará compañía y tratará de protegerlos a como de lugar. De igual manera, te recomiendo que tengas esta raza de perros en un lugar amplio, en donde el pueda correr y jugar al aire libre tranquilamente, dado que por su sangre corre el espíritu de la caza.

Entre los cuidados que debemos tener con estos animalitos, se encuentran los cuidados con sus orejas ya que son largas como las de los basset hound y pueden ensuciarse y contraer infecciones y hongos fácilmente. De igual manera es importante que le prestemos atención a sus ojos, ya que pueden sufrir de infecciones oculares como inflamaciones y conjuntivitis.


Escribe un comentario