Beauceron o Pastor de Beauce

Beauceron o Pastor de Beauce

Este es un perro que por su aspecto nos puede recordar al Doberman, aunque debemos saber que el Pastor de Beauce o Beauceron es mucho más antiguo que la raza de Doberman. Es un perro utilizado para el pastoreo en Francia, aunque en la actualidad es un perro hogareño, introducido en muchos hogares por su carácter protector, enérgico y fiel.

Es un perro de aspecto fuerte y sano, y en realidad no suelen tener muchos problemas de salud. Tiene una gran energía y es robusto, con un pelaje corto y fácil de mantener, que solo necesita un cepillado de vez en cuando. Sus cuidados no suelen ser excesivos, por lo que es un perro para personas prácticas, que desean disfrutar de su mascota sin preocuparse por aspectos como su pelo.

Este es un animal con un carácter fuerte, que puede llegar a ser algo testarudo. Sin embargo, su utilización como un perro de trabajo lo convierte en un perro obediente, que se puede educar. Es inteligente, pero también cuenta con mucha energía, por lo que es importante que tenga una figura de autoridad  desde que es un cachorro. Si se educa bien, puede ser el animal más fiel y cariñoso, protector con toda la familia.

Se trata de un animal con una gran energía, por lo que los esfuerzos con él vendrán dados por su necesidad de realizar ejercicio. Si no están dispuestos a realizar paseos y juegos cada día, es mejor que escojan a otro perro. Asimismo, es mejor tener un espacio amplio y exterior para ellos, para que se muevan a su gusto cuando nosotros no estamos en casa.

A la hora de educarlo y socializarlo, es mucho mejor el entrenamiento positivo. Se puede utilizar el cliker y el sistema de recompensas para que aprendan rápido y de forma positiva. Desde cachorro debes presentarle a otras mascotas, personas y niños para que se acostumbren.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario