Bedlington Terrier, una raza poco conocida

Bedlington Terrier

Todos hemos oído hablar de razas populares como el Carlino, el Pastor Alemán o el Husky Siberiano, y las reconocemos en cuanto las vemos. Pero lo cierto es que hay un mundo de razas que son prácticamente desconocidas, y que son muy interesantes. Uno de estos perros que probablemente poca gente sepa de qué raza es, es el Bedlington Terrier.

Este perro tiene su origen en Inglaterra, y su característica más destacable es que su pelaje se hace parecerse a una oveja. Tiene un pelo suave, con tendencia a rizarse, que suele ser oscuro de cachorro y claro en la etapa adulta. Es de la familia de los Terrier, y de hecho puede confundirse con el Fox Terrier por tamaño y porte, pero son diferentes.

Este perro fue criado en el poblado del norte de Inglaterra que le dio nombre, Bedlington. También se les conoce como los perros de los mineros del norte, porque se usaban para matar a las pequeñas alimañas que se metían en las minas. Por otro lado, también eran usados para la caza.

Hoy en día, no es un perro que se vea muy a menudo, pero es una mascota ideal para las familias. Su carácter juguetón y divertido lo hace perfecto para las casas con niños. Además, no es nervioso ni tímido y es fácil de adiestrar, por lo que difícilmente dará problemas.

Algunos de los inconvenientes que puede tener esta raza, es que su pelaje necesita mantenimiento y cuidados. Hay que hacerle la peluquería, y suele tener una cresta característica en la cabeza. Pero por lo demás, son perros bastante sanos y longevos. Lo que ocurre es que será difícil encontrar uno al lado de casa, porque no es una raza muy común.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Escribe un comentario