Ben y Duggie, una amistad peculiar

El labrador Ben y la hembra de delfín Duggie nadando en el mar.

Las historias de amistad entre animales de distintas especies siempre resultan llamativas. Este es el caso del labrador Ben, fallecido hace algunos años, y la hembra de delfín Duggie, quienes se reunían cada día en el puerto de la Isla de Tory (Irlanda) para nadar y jugar juntos. Su unión era tan fuerte que fue recogida por un buen número de medios internacionales, que hoy en día siguen haciéndose eco de esta bella historia.

Cuando un equipo del canal de televisión británico BBC pudo ser testigo y filmar los juegos entre ambos animales, los lugareños aseguraban que se trataba de un espectáculo diario. Según afirmaban, esta peculiar amistad comenzó en 2006 y desde entonces, se había fortalecido y despertaba la curiosidad tanto de los habitantes de la isla como de los turistas.


Ben y Duggie se encontraban cada día en el puerto, donde nadaban juntos e inventaban sus propios juegos. A veces el perro perseguía los movimientos de su amiga acuática mientras movía la cola, mientras ella le lanzaba agua. Los testigos afirman que el delfín saltaba y hacía piruetas, disfrutando tanto de la presencia del can como de las personas allí presentes.

Tal y como explica el dueño de Ben, Pat Doohan, los dos amigos podían llegar a divertirse juntos durante tres horas, e incluso consiguieron que una pareja de collies participaran en estos juegos. Ambos solían nadar junto a Ben y Duggie, mostrando una fuerte complicidad.

Parece ser que el alegre labrador devolvió a Duggie la energía que había perdido tras la muerte de su pareja, pues los lugareños dicen haberla encontrado en la zona por primera vez en 2006, nadando cerca de un delfín macho fallecido. Los mismos creen que ese es el motivo por el que permanece en esas aguas, a pesar de que se marcha durante algunas temporadas, pero siempre acaba regresando.

Apenas encontramos información en la red sobre la historia de Duggie tras la pérdida de su mejor amigo, pero todo indica que se ha convertido en un habitante más de la Isla de Tory. Su relación con Ben es un importante referente de amistad en el mundo animal, y un ejemplo de tolerancia y respeto entre dos mundos completamente diferentes. Podemos disfrutar de su legado gracias a vídeos como el siguiente, disponible en Youtube.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario