Beneficios del Agility

Perro practicando Agility.

El Agility es el deporte canino más popular actualmente, y se basa en la relación entre el perro y su dueño. Esta actividad tiene grandes beneficios para ambos, no sólo respecto a su forma física, sino que también ayuda a adquirir disciplina, es muy divertido y estrecha la unión entre humano y perro.

Es la forma ideal para que estos animales se mantengan en forma. Consiste en un circuito de obstáculos que el perro debe superar guiado por la voz y los gestos de su dueño, todo ello cumpliendo con un tiempo determinado. Así, tiene que pasar por túneles, deslizarse por rampas, saltar vallas, etc., con lo que se divierte y fortalece sus patas al mismo tiempo.

Hoy en día son muy populares los concursos profesionales de Agility. Para llegar a ellos, necesitamos una amplia formación previa, entrenando poco a poco hasta alcanzar un alto nivel.

Además de mantener la forma física de nuestros perros, este deporte les aporta otros grandes beneficios. Uno de ellos es que les permite socializarse con otros perros, reforzando el compañerismo y enseñándoles a participar juntos en la misma actividad.

El Agility también es un ejercicio muy efectivo para adiestrar a nuestra mascota, siempre a través de la diversión y los refuerzos positivos. Su práctica requiere nociones avanzadas de obediencia, así como una buena relación entre perro y dueño. Nos ayuda a mejorar su atención y concentración hacia nuestras normas, reforzando la complicidad.

Por otra parte, esta actividad es capaz de satisfacer los instintos primarios de los perros, ya que obliga a estos animales a sortear diversos obstáculos similares a los que pueden encontrar en un entorno natural. De esa forma liberan toda su tensión y logran relajarse.

Asimismo, mejoran su condición física, fortaleciendo sus músculos y potenciando su agilidad. De la misma manera, estimula su mente y les ayuda a mantenerse sanos y fuertes.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario