Beneficios del ejercicio físico para tu perro

Beneficios del ejercicio físico

Es indudable que el ejercicio físico es algo imprescindible para tu perro. Los animales son muy activos por naturaleza, y necesitan quemar toda esa energía acumulada, para conseguir un equilibrio físico y psicológico.

Si eres de los que siente pereza a la hora de sacar al perro, piénsalo dos veces, ya que realizar ejercicio físico es fundamental para que tengan un buen comportamiento y una salud de hierro. De esta forma, podrás disfrutar de un perro equilibrado y muy feliz, y al mismo tiempo tú realizarás deporte y obtendrás beneficios a corto y largo plazo.

Los beneficios físicos del ejercicio son muy variados. Dependiendo del tipo de deporte e intensidad que tenga, podrás conseguir un perro con un sistema cardiovascular más sano, con más resistencia, una musculatura y unos huesos fuertes. Además, evitarás la obesidad, que es una enfermedad que les provoca muchísimos problemas.

Además de los beneficios para el físico del perro, también cuenta con muchas otras ventajas. Al pasear al perro todos los días, es posible hacer que socialice y se familiarice con el exterior, con otros perros y personas, facilitando que sea sociable y amistoso. Además, será mucho más feliz, al poder jugar con su dueño y otros perros. De esta forma, el vínculo entre ambos se estrechará, y lo notarás en la relación con tu perro.

Otro de los beneficios psicológicos de que tu mascota realice ejercicio, es el equilibrio que le aporta. No destrozará cosas en casa, ya que no le sobrará energía. Dormirá mejor toda la noche, sin ladrar o llamar la atención, y además será más obediente a la hora de cumplir órdenes. Cuando hayas realizado una larga sesión de ejercicio, debes incluir también prácticas de obediencia, ya que es el mejor momento para que aprenda.

Más Información – Deportes con perros: disfruta del ejercicio en la mejor compañía


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario