Beneficios para los niños de tener una mascota

Beneficios de las mascotas

Es increíble la cantidad de gente que piensa que niños pequeños y animales no son compatibles. Sin embargo, incluso la ciencia nos da la razón a la hora de que los niños tengan una mascota en su infancia, ya que le reporta grandes beneficios. No solo les hacen compañías y se convierten en su compañero de juegos, sino que también son perfectos para tratar algunos problemas y traumas infantiles.

Además de los perros de terapia, tener un perro en casa con los niños puede llegar a tener muchos beneficios para ellos, incluso en el ámbito de la salud. Así que si os habéis planteado traer un perro a casa, ya podéis ver todas las razones por las que es una buena idea si hay niños en casa.

Los niños que crecen con mascotas refuerzan su autoestima a través de ellas, gracias al vínculo que establecen y al cariño que ambos se muestran. Además, está comprobado que puede ayudarles a tener más empatía y a ser mucho más sociables a la hora de relacionarse.

Otros beneficios de tener mascota es que aprenden pronto lo que son las responsabilidades. Y es que un perro debe ser alimentado y tener sus horarios de salida. Si dejamos que ellos se responsabilicen de alguna de estas tareas, estaremos ayudando a que maduren.

Con los problemas de obesidad y sedentarismo infantil que hay hoy en día, es una buena noticia que los perros ayudan a que los niños hagan ejercicio cada día. Hay que sacarlos a pasear y además juegan con ellos en casa, por lo que estarán más entretenidos moviéndose que frente al televisor o el ordenador.

Un último beneficio que hay que destacar es el de que tener un perro ayuda a que desarrollen menos alergias en los próximos años. La mascota los mantiene en un entorno en el que se acostumbran a los gérmenes y por ello su cuerpo se defiende contra esto y no llega a tener tantas alergias en la etapa adulta.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario