Bentley, el perro en Estados Unidos que sí han aislado por el ébola

Bentley, el perro aislado de la enfermera con ébola

En Estados Unidos las noticias sobre el ébola también están alertando a la población. El miedo crece, pero no por ello se dejan llevar por el pánico. Las autoridades se informan y escuchan las opiniones de todo el mundo, además de acudir a expertos para que controlen todas las situaciones, por insignificantes que puedan parecer.

Bentley es el perro de la enfermera Nina Phan, también contagiada de ébola en Dallas, y que ha sido aislado y llevado a un sitio seguro. Según las autoridades sanitarias de Dallas, ‘En España sacrificaron al perro por los limitados conocimientos’. Algo con lo que sin duda estamos de acuerdo. Aún hoy se escuchan ecos del caso Excalibur que ha indignado a todo el mundo, no solo a los españoles, y viendo el trato hacia los animales en otros países, la rabia es todavía mayor.

Cuando la enfermera de 26 años se empezó a encontrar mal, se dirigió al hospital, en donde la pusieron en cuarentena. Ella avisó de que su perro se había quedado solo en casa, para que se ocupasen de él. Y así ha sido. Vestidos con trajes protectores, sacaron al perro, que se portó de maravilla, aunque estaba muy extrañado por todos esos cambios, y fue llevado a aislamiento, en un sitio seguro en donde lo cuidarán.

En Dallas saben bien que el contagio en perros es casi inexistente, y que de todas formas, la solución más humana para el animal es aislarlo, como a cualquier otra persona, ya que el coste no es tan elevado.

En España, tras más de 400.000 firmas en contra, se sacrificó igualmente a Excalibur, el perro de Teresa Romero. A día de hoy, los familiares de la enfermera aseguran que todavía no está informada de la muerte de su perro, para evitarle el dolor emocional que eso supondría y que podría afectar a su recuperación. Su marido, sin embargo, también aislado, lo sabe, y ha enviado una larga carta al Consejero de Sanidad y a la Ministra de Sanidad Ana Mato, pidiendo su dimisión.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario