Borzoi, un gigante que puede vivir en un piso

Borzoi, un perro para pisos

Si de perros elegantes estamos hablando, este es uno de los que probablemente se llevaría el premio. Su porte erguido y esbelto, junto con su naturaleza tranquila y la dignidad que parecen emanar es algo que los convierte en perros admirados allá a donde vayan. El Borzoi o Galgo Ruso es una raza originaria de la fría Rusia, utilizada por zares y nobles para las cacerías de lobos y liebres. De este trabajo es posible imaginarse sus cualidades, que son la fuerza, resistencia, velocidad y agilidad.

Este perro pertenece a las razas primarias de galgos, que se cruzaron para adaptarlos a las circunstancias de su zona. En este caso, fue cruzado con otro animal de pelo largo, para que resistiese a las bajas temperaturas de Rusia. El resultado fue el Borzoi, un original galgo que se parece en muchas cualidades a sus allegados. Si quieres saber qué lo hace ideal para un piso, no te pierdas lo que te contamos.

Aunque se trata de un perro alto, no necesita espacios especialmente grandes, y muchos de ellos conviven en pisos hoy en día. Además, es un animal que puede estar tranquilo junto a su dueño. Su carácter es reservado y algo altivo con extraños, pero es cariñoso y paciente con los suyos. Es por eso que también puede vivir con niños. Otra de sus muchas cualidades es que es bastante silencioso, ya que raramente ladra, por lo que no te causará problemas con los vecinos.

Este perro cuenta con una gran belleza, pero también debes saber que no es apto para todo el mundo. Debes estar dispuesto a llevarlo a hacer deporte, ya que como perro de caza que fue, sigue manteniendo esa necesidad diaria de ejercicio. Además, su largo pelaje necesita bastante cepillado y cuidados para que no se enrede.

El Borzoi tiene una media de vida de 12 o 13 años, bastante para un perro de raza grande. Pueden llegar a desarrollar enfermedades como la torsión de estómago, o bien sensibilidad a anestésicos y a los productos anti-pulgas. Son detalles que, con los cuidados básicos, no tienen por qué manifestarse, manteniendo con una salud de hierro a tu elegante mascota.

Más Información – Perros más grandes del mundo: Galgo Ruso

Imagen – Wikipedia


Categorías

Razas Perros
Etiquetas , ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario