Boyero de Berna, características y comportamiento

Boyero de Berna.

También llamado Perro de Montaña o Bernés Bouvier de Berna, el Boyero de Berna es una raza fuerte, inteligente y tranquila, excelente para dueños con un bajo nivel de actividad y para proteger la casa. Su aspecto es muy llamativo por su abundante pelo y su anatomía robusta.

El origen de este perro se remonta a la Edad Media, considerándose su antepasado más cercano el moloso del Tíbet. Sin embargo es el Boyero de Berna suizo el más conocido, proveniente de Cantón de Berna, en la región de Schwarzenburg. Se dice que esta ciudad gozaba de un alto nivel económico, por lo que comenzó a utilizarse esta raza para defender las casas. Estos animales también cumplían funciones de pastoreo.


Su mayor característica física es su gran tamaño y corpulencia, pues pueden llegar a alcanzar un peso de 40 kg. De porte distinguido y elegante, destaca su potente musculatura, así como su cabeza y pechos anchos y fuertes. Su suave pelaje, con pequeñas ondulaciones, le da un aspecto majestuoso y sofisticado.

De carácter tranquilo, cariñoso y noble, suele ser muy afectuoso con los niños. Se adapta bien a la convivencia en espacios reducidos, aunque necesita una dosis de ejercicio diario para equilibrar su energía. Normalmente se muestra desconfiado ante los desconocidos, y tiende a ser sobreprotector con sus dueños.

Es alegre e inteligente, y responde positivamente a las órdenes de adiestramiento, pues esta raza tiene una gran inteligencia, lo que le hace perfecta para ser perro de trabajo. En muy pocos casos demuestra un comportamiento agresivo.

En cuanto a sus cuidados, su pelo requiere un cepillado frecuente (al menos una vez por semana). El Boyero de Berna suele gozar de buena salud, pero debemos cuidarle especialmente durante la época estival, ya que su melena puede causar un exceso de calor en su cuerpo.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario