1

Bretón Español

 Bretón Español

El Bretón Español, también conocido como Èpagneul Breton, al empezar a ser criado, era utilizado en su mayoría de veces para la caza de aves. Esta raza de perros que se originó en la provincia francesa de Bretaña a mediados del siglo XIX, toma su nombre de esa misma zona y aunque pertenece a la familia de los Spaniel, se parece más a un Pointer o a un Setter que a los de su propia familia.

Todas  las personas que tienen o han tenido esta raza de perros, saben con seguridad que este animalito es bastante bondadoso y tranquilo. Que prefiere permanecer a nuestro lado recibiendo mimos que salir a jugar solo al aire libre, a pesar de haber sido criado y llevar en su sangre la caza de aves.  Este tipo de animales son muy cariñosos y excelentes perros de compañía.

Si por ejemplo usted tiene un niño, este será el perro perfecto para acompañarlo y cuidarlo, ya que le encanta pasar tiempo con los infantes. EL bretón español, es un perro muy inteligente que aprende fácilmente trucos y correcciones. Eso si, seria recomendable un poco de entrenamiento ya que son animales tan inteligentes, que utilizan esta inteligencia para manipular y conseguir lo que ellos quieren, cuando lo quieren.

 Bretón Español

Entre lo cuidados que debemos tener con esta raza se encuentran los siguientes:

  • El Bretón Español, es una raza muy activa, que necesita hacer ejercicio todos los días. Estamos hablando del ejercicio físico como mental.
  • La socialización en estos animalitos es de vital importancia, ya que de no socializar con otros animales y personas podrían volverse muy agresivos, por lo que recomendamos que desde muy pequeños empecemos la tarea de socialización.
  • Debemos cepillar su pelaje periódicamente y mantener un cuidado especial con los mechones que crecen muy largo en su pelo para evitar que se formen nudos.
  • Las orejas deben limpiarse diariamente ya que por ser orejas caídas pueden contraer diferentes tipos de infecciones.

Un comentario

  1.   Lucrecia dijo

    La verdad que muy buena información. En este momento tengo un breton macho que esta enfermo… Lo estamos tratando con suero y algunos medicamentos más… espero que se recupere pronto ya que recien tiene 7 meses.. es muy jugueton, y le encanta dormir en los cuartos. jaja! así que siempre esta adentro de la casa! igual, no es conveniente.. destruye todo!

Escribe un comentario