Bruno, el primer perro socorrista de España

Bruno el perro socorrista

En nuestro país, está siendo toda una hazaña que permitan a los perros en las playas. Pero, ¿y si el perro pertenece al cuerpo de socorristas? Esto es lo que sucede en la playa de San Pedro de Pinatar, en Murcia, en donde cuentan con Bruno, el primer perro socorrista de España.

Bruno es un enorme Terranova de 75 kilos de peso, con un espeso pelaje negro y con la típica cara de bonachón de la raza. Puede llegar a nadar unos 5 kilómetros, y también remolcar en el agua más de mil kilos de peso, por lo que es una ayuda estupenda a la hora de realizar rescates en las playas.

Bruno pertenece a David Álvarez, el socorrista que lo lleva con él para cuidar de los bañistas en la playa. Cuando llegó a su casa tenía dos meses, y ya pesaba 7 kilos, algo normal en esta raza gigante. Con quince días en casa ya comenzó a llevarlo con él a nadar, para que se acostumbrase, puesto que quería llevárselo con él al trabajo, pero nunca pensó que llegaran a integrarlo en plantilla.

Este año, fue incluido en la plantilla municipal de salvamento, y su ayuda es inestimable. Con su perro, David puede realizar un rescate de dos personas, poniéndole el flotador a una para que Bruno la remolque a tierra. Además, el perro le ayuda a salir rápidamente del agua, por lo que puede socorrer antes a la gente.

Por otro lado, es indudable que la presencia de Bruno en la playa, con su chaleco de salvavidas rojo, es un reclamo interesante para todo el mundo. No en vano esta raza  de Terranova es conocida como el gigante niñera, por su carácter tranquilo, paciente y cariñoso. Son muy equilibrados, obedientes, inteligentes y leales, y tienen una predisposición innata hacia el medio acuático. Su pelaje espeso y sus anchas patas lo hacen muy veloz a la hora de nadar, y el resto del tiempo no para de recibir atenciones y caricias de la gente que está en la playa.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Christian dijo

    Que Bruno trabaje en una playa es una muy buena noticia. Y esperemos que abra las puertas a que haya más playas en el litoral español que admita bañarse con mascotas, que con toda la costa que tenemos es increíble que haya tan poquitas que lo permitan.

Escribe un comentario