Bull Terrier, una raza peculiar

Bull Terrier

Si por su nombre no os suena, el Bull Terrier es un perro que se reconoce a la primera por su aspecto. Esa cabeza con un hocico característico y sus pequeños ojos triangulares lo hacen especial entre todas las razas. Se ha vuelto bastante popular, pero no todo el mundo está preparado para la energía que tienen estas mascotas.

El Bull Terrier es una raza relativamente nueva, de la familia de los Terrier. Además de por su cabeza, se define por un cuerpo musculoso, repleto de energía. Desde bien pequeños se muestran activos y tozudos, pero también tienen muy buenas cualidades. Si eres uno de los enamorados de la raza, sigue leyendo.

El aspecto de este perro destaca mucho sobre otros. Tiene una cabeza con la frente lisa, y con el morro continuo, con una curva que va desde la frente y unas mandíbulas bien fuertes. Su pecho es ancho y las patas cortas. Incluso hay una versión mini de esta raza. Los ojos triangulares y pequeños siempre tienen mucha vivacidad. Su pelo es corto y fácil de mantener limpio, con tonos como el blanco, el negro atigrado o el tricolor.

Su carácter siempre es activo y enérgico, por lo que no es un perro que sirva para principiantes. Desde bien pequeño hay que ponerle pautas y límites y llevará tiempo adiestrarlo, porque aunque son inteligentes, también pueden ser tozudos. Son curiosos y valientes, y también leales, siendo un buen perro de guardia.

Esa gran energía puede jugar en su contra, ya que requieren hacer deporte a diario, y en caso de que no se pueda hacer, el perro se pondrá nervioso y puede padecer estrés o ansiedad, llegando a romper cosas. Otro problema que se puede presentar son las alergias en la piel, ya que suelen tener la dermis sensible.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   CRISTIAM dijo

    QUE ES BUENO PARA LA DERMIS

Escribe un comentario