Ca de Bou o Dogo Mallorquín

dogo mallorquín

Este perro es originario de la Península Ibérica, aunque Don Jaime fue quien lo introdujo en las Islas Baleares, en donde se cruzó con otros perros de origen inglés. Es una raza que hoy en día se conoce como Ca de Bou o Dogo Mallorquín, y que por sus características pertenece a los PPP o Perros potencialmente peligrosos.

Debemos decir que esta ley de PPP engloba a perros que por sus características físicas pueden pertenecer a razas que se consideran potencialmente peligrosas, pero que no debemos pensar que por ello son animales que no pueden estar en familia, sino todo lo contrario, ya que son perros muy obedientes y tienen buen carácter. Este perro de las islas no es tan conocido en la Península, pero tiene características que lo distinguen de otras razas.

Es un perro de aspecto fuerte y enérgico, ya que en sus orígenes se utilizó para las peleas de perros y de toros. Esta genética lo predispone a tener cierta fuerza, por lo que desde pequeño hay que saber enseñarlo para que sea cuidadoso. Hay que sociabilizarlo pronto ya que también es algo dominante, pero en su favor hay que decir que son inteligentes, bondadosos y muy obedientes, además de protectores con los suyos. Es un perro que bien puede convivir en casa con toda la familia, ya que a pesar de su aspecto enérgico no necesitará más de unos paseos al día.

Sus cuidados son muy básicos, ya que es un perro de buena salud. Hay que tener especial cuidado en limpiar los ojos y orejas, y cepillar el duro pelaje una vez por semana para mantenerlo brillante. Por lo demás, no suelen dar muchos quebraderos a sus dueños, que disfrutan con ellos de un trato cordial y de un perro que aprende las reglas muy rápidamente.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario