¿Cada cuánto debo desparasitar al perro?

Desparasitar al perro

Cuando hablamos de desparasitar al perro nos referimos a combatir o evitar el desarrollo de los parásitos intestinales en el perro que pueden pasar a las personas. Desparasitar a nuestras mascotas de manera regular se vuelve fundamental, sobre todo cuando las tenemos en casa con nosotros. Un hábito que va a influir en la salud de nuestro perro y en la nuestra también.

Estos parásitos intestinales pueden desarrollarse rápidamente, creando auténticos problemas en la zona intestinal llevando a tener vómitos y diarreas. Para los perros enfermos, mayores o cachorros puede suponer un peligro para su vida, por lo que hay que tenerlo siempre en cuenta para cuidar a nuestra mascota.

La desparasitación debe hacerse cuando son pequeños y antes de vacunarlos para que el organismo se encuentre en perfecto estado para la vacunación. A partir de ahí debemos ir renovando estas desparasitaciones internas, que son diferentes de  las externas. Es decir, evitar las pulgas y otros parásitos externos se hace por otros medios, como las pipetas o los collares, pero para el interior debemos utilizar pastillas específicas.

Normalmente, recomiendan que el perro se desparasite más o menos cada seis meses. El proceso es tan sencillo como darle una pastilla que se compra en el veterinario y que le hace eliminar los posibles parásitos intestinales. Estos pueden estar ahí aunque no los apreciemos en las heces, por lo que no hay que esperar a que esto suceda, porque ya es síntoma de que el problema está avanzado.

Estos parásitos se contagian al entrar en contacto con las heces de otros perros infectados. Y por todos es sabido que los perros huelen e incluso pueden llegar a comer las heces de estos perros. Por lo que siempre es muy necesario desparasitarlos cada medio año y si tenemos niños en casa mejor cada tres meses.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario