Campamentos para perros en plena naturaleza

Campamentos para perros

Llega el verano, y muchas personas se irán a campamentos en plena naturaleza. Hay campamentos para todo tipo de gustos y edades. Pero quizás no habías pensado en que también había campamentos para perros, para que sus amos puedan disfrutar con ellos de la naturaleza.

Estos campamentos caninos también están pensados para que los perros puedan aprender algo y educarse. Se realizan actividades para que dueños y perros disfruten en conjunto de la naturaleza y compartan divertidas experiencias que no pueden compartir en casa o en la ciudad.

En estos campamentos intentan solucionar problemas como la ansiedad o las conductas agresivas. Son problemas que se pueden agravar, pero con la ayuda de los educadores se puede conseguir que el perro sea más equilibrado. En estos campamentos hay un grupo de educadores que tratan los problemas de los perros y que los integran en el grupo realizando actividades que los distraigan y los motiven.

Con todo esto también se intenta que los dueños aprendan de sus perros, de cómo se comportan y cuales son sus necesidades. Es importante que conecten y se entiendan, y a veces no hay tiempo en la vida diaria para llevar a cabo esta conexión.

En estos campamentos hay un gran número de actividades. Desde tirolina a juegos con pelotas, paseos y juegos de escondite. Se trata de que los perros aprendan ciertas cosas, desarrollando sus sentidos, para disfrutar al mismo tiempo de su amo y de la naturaleza.

Una de las cosas más interesantes de estos campamentos son los paseos nocturnos, en los que suele ser el pero el que guía al amo. Aumenta la confianza entre ambos, y los perros se ven motivados por una actividad en la que desarrollan su oído y su olfato. El resultado siempre es una mayor relajación para todos, una experiencia divertida y las ganas de repetir.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario