0

Cáncer de Piel en Perros

news bloodtestcoulddetectcancerindo f4b9c9bbdb3cb7e 740 Cáncer  de Piel en Perros

Como ya habíamos dicho anteriormente, el cáncer no es una enfermedad que sólo afecta a los seres humanos, también puede afectar a nuestras mascotas. Los perros pueden desarrollar diferentes tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de piel.

El cáncer de piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerígenas en las capas exteriores de la piel. Este tipo de cáncer afecta tanto a perros como a gatos.

El cáncer de piel, se presenta generalmente en forma de lesiones e infecciones. Usted podrá identificarlos porque parecerían una herida que nunca cicatrizó.

A continuación les mostraremos algunos de los síntomas más comunes del cáncer de piel en perros:

  • Llagas en la piel, o bultos que cada vez están más grandes.
  • El color de algunas zonas específicas de la piel de su perro, empieza a cambiar, se puede tornar rojizo, oscuro o escamoso.
  • Si usted empieza a notar que su perro se rasca constantemente una zona de su cuerpo, y además se lame constantemente, preste atención pues es otro síntoma.

De igual manera hay dos tipos de cáncer, benignos y malignos.

perro enfermo Cáncer  de Piel en Perros

Los benignos, no le causarán ningún daño a su mascota, ya que no producen células cancerígenas. Este tipo de cáncer no se propagará por el cuerpo de su animal ni tampoco le causará dolor. Algunas veces, este tipo de cáncer  debe ser  extirpado por medio de un procedimiento quirúrgico, sobre todo si afectan la movilidad de su mascota.

Por otro lado, el tipo de cáncer maligno, si necesitarán revisión médica ya que son nocivos y pueden ser mortales. A diferencia de los benignos, este tipo de cáncer se propaga rápidamente y pueden afectar a otras partes del cuerpo.

Una vez detectado el cáncer su veterinario determinará qué tipo de tratamiento será mejor para su amiguito. Por eso es muy importante llevarlo donde un especialista en el momento en que se empiezan a observar algunos de los síntomas. Recuerde que si el cáncer es detectado a tiempo, hay muchas más probabilidades de atacarlo con éxito.


Escribe un comentario