Canicross, haciendo deporte con tu perro

Muchos de nosotros disfrutamos enormemente esta temporada ya que podemos salir a correr, ya sea en el campo o en un parque. Pero ¿qué te parecería si te dijera que existe un deporte creado especialmente para tu perro y en el que tú puedes acompañarlo corriendo? Para los que no lo sabían, los perros tienen la posibilidad de practicas un nuevo deporte creado para ellos, les estoy hablando del Canicross, un deporte en el que tu también estas incluido y si te gusta correr podrás hacerlo felizmente junto a tu animalito.

Pero, exactamente ¿en qué consiste el canicross? Como les mencioné anteriormente, consiste en correr junto a tu perro, pero no cualquier distancia, en el canicross se deben correr distancias que van desde los 5 kilómetros a los 15 kilómetros.  Para que podamos correr tranquilamente con nuestro animal, lo que hace el dueño del perro es atarse a la cintura un cinturón y una correa elástica que tiene un amortiguador, que además va sujeto a un arnés que lleva al animalito. Entonces tu animal correrá siempre a tu lado y no tendrás el riesgo que se distraiga y salga para otro lado.

Esta disciplina deportiva ya se practica en diferentes países de Europa, en los que también está España. En ciudades como Barcelona, Burgos, Galicia, Lleida, Tarragona y Girona, ya son muchos los que se están uniendo a practicar este deporte con su perro e incluso ya se han realizado competencias regulares de canicross.

Es importante destacar que el canicross se lleva a cabo en un circuito de tierra, para proteger las patas del perro y evitar que salga lastimado. Además el animal deberá ser sometido a un examen médico antes de empezar a entrenar. También deberán tener más de 1 año de edad, tener un microchip para evitar que se extravíen y tener todas sus vacunas en orden.


Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario