Caninoterapia en el Ayuntamiento de Mieres

Sesión de caninoterapia con pacientes

Un novedoso proyecto emprendido por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Mieres buscará mejorar la salud de mucho de sus pobladores a la vez que ayudará a mitigar el problema de los perros abandonados, al ser utilizados estos para prácticas de caninoterapia.

La iniciativa se basa en la sanción mediante terapia asistida con animales, perros en este caso, para lo que se cuenta con la colaboración de las agrupaciones Manopata y Masquechuchos. 

El programa estará destinado principalmente para pacientes de la Salud Mental, como en casos de demencia y autismo,  buscándose una estimulación en las habilidades físicas y motrices de los pacientes, así como incentivar la movilidad y el ejercicio, reforzar la atención, autoestima, concentración, y reducir los niveles de aislamiento y ansiedad.

Sesión de caninoterapia

Otro punto a destacar de este nuevo programa basado en la caninoterapia es su objetivo de reducir el consumo de medicinas invalidantes e hipnóticos, apuntando así a un tratamiento más natural y saludable para el paciente.

Por el momento el programa solo se aplicará en el área de Salud Mental del Ayuntamiento, pero previéndose extenderse a otros sectores dada la gran  y positiva repercusión que el método ha tenido.

Más información: la caninoterapia


Escribe un comentario