Caninoterapia para estudiantes universitarios

Los estudiantes se relajan en la compañía de un perro

Últimamente las poblaciones estudiantiles de muchas universidades estadounidenses se han visto incrementadas, desde Kent State y el Macalester College, hasta Harvard y Yale, pero, curiosamente, no se trata de la llegada de nuevos estudiantes, sino de…, eh, perros!.

Si, y aunque no lo creas,  estamos nuevamente frente a un caso en que se deja constancia sobre los beneficios que la compañía de un perro produce en las personas, en este caso, sobre los ensimismados estudiantes que en escasa ocasión levantan la vista de los libros, especialmente en fechas próximas a la temporada de exámenes.

Y es ahí precisamente donde entran en juego nuestros amiguitos: conformando un elemento desestresante que relaja los espacios públicos que frecuentan los estudiantes, especialmente las bibliotecas, notándose que con solo su presencia el can logra producir un distendimiento en los tensos jóvenes.

Los estudiantes se relajan en la compañía de un perro

Tan notorio ha sido el efecto de esta terapia canina que ya muchos centros educativos han implantado programas que buscan difundir este método y acercarlo aun más a la población estudiantil. Incluso se ha fomentado a que los profesores asistan a clases con sus perros, y se han creado sistemas de “préstamo de mascotas”, mediante los cuales los alumnos puede llevar un perrito y pasar un grato momento con el.

Si esta nueva tendencia uniera sinergia con las Protectoras de Animales tal vez se podría generar una nueva, aunque pequeña, salida para muchos perros abandonados y que esperan un hogar.


2 comentarios

  1.   Martha dijo

    Esta idea solo ha podido ser elaborada por alguien demasiado genial! es un ayuda no solo para los estudiantes, sino para aquellos perritos abandonados que necesitan cuidado y que mejor manera que prestando sus servicios, osea, dando cariño y amor a las personas.

  2.   carolina dijo

    Que interesante tema y aporte que generan estas maravillosas criaturas , me parece que siempre deberia ser asi ya que es muy importante estar en contacto con los animales y la naturaleza que hoy en dia se esta perdiendo, he sabido que en algunos trabajos tambien llevan sus mascotas, y esto ha producido una armonia en el ambiente y la relacion con los demas es mas grata…

Escribe un comentario