Carácter del Caniche Miniatura: principales características

Cachorros de Caniche color canela.

Existen tres tamaños de Caniche, denominados Miniatura, Mediano y Gigante. El primero de ellos es probablemente el más popular, no sólo gracias a su divertido aspecto, sino también a su carácter cariñoso y alegre. No obstante, conviene conocer bien el comportamiento de esta raza para poder educarla correctamente.

Este perro se caracteriza por su gran inteligencia, lo que le hace capaz de aprender las órdenes de obediencia rápidamente (siempre mediante el refuerzo positivo). No obstante, es muy activo y nervioso, algo que puede dificultar el proceso de adiestramiento si no aprendemos a controlarlo. La mejor forma es haciendo que realice ejercicio físico, aplicando la disciplina cuando haya desgastado su exceso de energía.


Debido a su carácter cariñoso y familiar, es ideal para la convivencia con niños. Sin embargo, puede llegar a ser muy dominante, motivo por el cual tenemos que mantenernos firmes y no perder jamás nuestra posición de líderes. Por otro lado, es un excelente perro guardián, pues siempre se mantiene alerta y ladra ante cualquier señal de peligro.

Asimismo es importante que consigamos que el perro se socialice adecuadamente, ya que su carácter dominante puede llevarle a ser agresivo con los demás canes. Para ello lo ideal es que se relacione con perros tranquilos y sumisos, y que seamos nosotros quienes le guiemos durante el paseo.

Tiene un fuerte instinto para la caza; de hecho, antiguamente era muy usado para cazar patos, gracias a su agilidad, su olfato privilegiado y sus fantásticas aptitudes para nadar. En algunas zonas de Inglaterra y de América aún desempeña esta función.

También está asociado el Caniche a la alta sociedad desde el siglo XVII, cuando se convirtió en la mascota de moda entre las damas más prestigiosas. Su popularidad hoy en día sigue siendo elevada, siendo una de las razas con mayor presencia en los concursos de belleza.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario