Carácter y comportamiento del Pequinés

Pequinés.

El Pequinés es una de las razas caninas más llamativas, gracias a su gracioso aspecto y su carácter adorable. Divertido, activo y familiar, este perro es además inteligente y sensible. Todo ello hace que sea fácil de adiestrar, aunque es algo testarudo, por lo que deberemos ser pacientes con él. Además, es valiente y de fuerte temperamento, algo que puede provocar un problema si no hacemos que se socialice desde cachorro.

Esta raza tiene su origen en China, donde era considerado como la encarnación del legendario Perro Fu. Se creía que era capaz de ahuyentar a los malos espíritus, por lo que era asociado con el mundo divino; incluso los plebeyos debían inclinar la cabeza a su paso, y su robo era castigado con la pena capital. Asimismo, con la muerte de un emperador, su Pequinés era sacrificado y enterrado con él.


Además, era un animal venerado por la religión budista, y presente en multitud de cuentos mitológicos de la antigua Asia. Fue en el año 1860 cuando el Pequinés llegó a Europa, durante la Segunda Guerra del Opio, aunque los primeros datos de este perro se remontan a hace más de 4.000 años.

En cuanto a su carácter, como decíamos anteriormente es muy temperamental, enfrentándose incluso a perros mucho más grandes que él. Puede ser un poco dominante y territorial, aunque con su familia suele mostrarse dulce y cariñoso. No obstante, el Pequinés es desconfiado con los desconocidos y un perro guardián excelente, pues siempre se mantiene alerta y ladra rápidamente ante cualquier pequeño imprevisto.

Normalmente es perfecto para convivir con niños, aunque puede sentir celos si no lo educamos correctamente. Esto se debe a que se siente muy apegado a sus dueños, llegando muchas veces a ser demasiado posesivo. La abundancia de ejercicio le ayudará a controlar su temperamento y testarudez.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

3 comentarios

  1.   yere dijo

    hola comohagoparapoder tener estaperrita 😀 kisieracomprarlaperocomo hago

  2.   Raquel Sánchez dijo

    ¡Hola Yere! Para comprar un Pequinés puedes contactar con un criador experto en esta raza, visitando previamente sus instalaciones para asegurarte de que no se trata de un criadero ilegal. También puedes consultarlo con varios refugios, a veces es posible adoptar perros de pura raza. Personalmente recomiendo la adopción, sus beneficios son infinitos. ¡Un abrazo!

  3.   Pilar dijo

    Yo tengo una hija perruna pekines y son adorables

Escribe un comentario