Característica de la raza: Schnauzer Mediano

Schnauzer Mediano

Te contaremos las principales características de la raza Schnauzer Mediano, la misma tiene sus orígenes en Alemania. Es un perro ideal para compañía y también son buenos guardianes.

Los machos tienen una talla de 45 a 50 centímetros y un peso de 14 o 15 kilos, las hembras tienen una talla de 40 a 50 centímetros y su peso va de 12 a 14 kilos.

Los primero perros de esta raza se han podido ver al Sur de Alemania, descienden de la raza Biberhund o como se llamaban habitualmente perros ratoneros de pelo duro. Algunos aseguran que también tienen un poco de perro pastor. En la actualidad la raza es usada como perro de compañía.

El carácter de estos perros es muy vivaz, muy bueno, suelen demostrar afecto fácilmente y son muy alegres. Es un perro que disfruta mucho de la compañía de los niños. Además es un excelente vigilante aunque no es frecuente que ladre. Cuenta con sentidos muy desarrollados.

Se trata de un perro de un tamaño medio, con construcción cuadrada, compacto y pelo muy áspero al tacto. El pelaje es muy duro y tupido. El pelo se sus orejas y cola es corto.

Los movimientos son ágiles y elegantes.


Escribe un comentario