Características de la raza Schnauzer Miniatura

Cachorro de Schauzer Miniatura blanco y negro.

El Schnauzer Miniatura es una raza activa, de carácter fuerte y fiel a sus dueños. Proveniente de Alemania, se utilizaba antiguamente como perro ratonero en las granjas, pero poco a poco se fue convirtiendo en un animal de compañía excepcional.

Su talla es de aproximadamente 35 centímetros, y su peso está entre los 4 y los 8 kg. A pesar de ello es un perro valiente, dinámico, siempre alerta y preparado para defender a los suyos. Es muy inteligente y curioso, lo que hace que su educación sea fácil. Responden mucho mejor ante un adiestramiento basado en refuerzos positivos, lo que, junto a su agilidad física, hace que esta raza sobresalga en las pruebas de Agility.

Sin embargo, les cuesta obedecer las órdenes, ya que no son nada pacientes,  por lo que debemos imponer nuestro liderazgo adecuadamente. Tienen un carácter muy fuerte, y necesitan ser socializados con otros perros desde cachorros. De no ser así, pueden desarrollar problemas de agresividad o miedo.

Respecto a su trato con la familia, es una raza especialmente leal y gentil, siempre preparado para defender el hogar y alerta ante cualquier peligro. Esto le hace ser muy ladrador, pues es un excelente perro guardián. Le encanta estar con los suyos, aunque, como cualquier otra raza, necesita ser supervisado en sus juegos con los niños, ya que no responden bien ante tratos bruscos.

Se adapta muy bien a la vida en familia, sólo que necesita una buena dosis de ejercicio y juego diario para descargar energía. Al Schnauzer Miniatura le gusta ver a sus dueños como iguales, y busca la compañía constantemente. Por ello, le cuesta acostumbrarse a quedarse solo, aunque esto depende en gran medida de su educación.

En cuanto a su cuidado, esta raza es propensa a determinadas enfermedades, como cataratas en los ojos, alergias, reacciones a las vacunas, diabetes, problemas hepáticos y obesidad.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario