Características y cuidados del Collie

Collie

Este perro hace tiempo que se hizo famoso con el personaje televisivo de ‘Lassie’, la perra más inteligente de todas. Sin embargo, aunque Lassie hacía cosas realmente asombrosas, esta raza no se queda atrás en la realidad, puesto que es muy inteligente y paciente.

Los Collie son perros elegantes, que tienen unas estupendas características, lo que ha contribuido a su gran popularidad. No requieren grandes cuidados, por lo que con esta raza todo suele ser ventajas. Si estás pensando en tener uno en casa y no te decides, descubre todas sus características.

Los Collie son perros del norte de Inglaterra, y esta raza ya existe desde hace más de 300 años. Se utilizaba en las montañas para el pastoreo, por lo que es un perro obediente y paciente, con predisposición al trabajo. Pero su gran belleza hizo que pronto fuese una raza para las familias más ricas en las ciudades.

Hoy en día sigue siendo muy apreciado en el hogar, porque es un perro con gran paciencia, tranquilo y con un carácter equilibrado, ideal para convivir con niños y con otras mascotas. Son también extremadamente inteligentes, y aprenden rápido, siendo muy obedientes. Todas estas características los convierten en los candidatos ideales para cualquier núcleo familiar.

Esta raza requiere pocos cuidados. Al ser un perro bastante tranquilo, solamente tendremos que sacarlo varias veces al día, con paseos ligeros. No hay que hacer mucho deporte, como ocurre con otras razas, como los Husky Siberianos. Lo que sí hay que cuidar es su pelo largo. No hay por qué ir a la peluquería canina, pero habrá que cepillarlo con mucha frecuencia para que el cabello se mantenga brillante y sin enredarse.

Aunque el perro de esta raza más conocido es el que tiene el lomo marrón claro y toques de color blanco, también los hay en otros colores, como el blanco y negro.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario