Carbunclo bacteriano (II)

En este caso nos referiremos al control y la prevención del Carbunclo bacteriano.

Es fundamental detectar a los animales enfermos en la etapa primaria de la enfermedad, así se puede llegar a realizar un tratamiento adecuado, que siempre debe ser dado por el veterinario. En el mismo, normalmente, se combinan la penicilina con la estreptomicina o con oxitetraciclina de larga acción. Insistimos en la importancia de que los tratamientos que le hagas a tu perros siempre deben estar dados por un profesional.

En el caso de que un animal muera por carbunco se aconseja no realizarle la necropsia para que se eviten la diseminación de esporas. En esos casos se pueden llegar a tomar muestras de los arrojamientos sanguinolentos, o extraer un hueso metacarpiano. Es fundamental que los materiales se encuentren acondicionados para que no sean una fuente de contaminación hasta que se trasladen al laboratorio o al sitio en donde serán estudiados.

Los expertos consideran que los cadáveres, portadores de estas enfermedades, deben quemarse o bien enterrarse a una buena profundidad, así se evitará la diseminación de los esporos en los suelos por parte de los animales predadores.

Las personas no deben estar en contacto con los animales muertos, se deberá realizar una correcta desinfección de ropas, calzado y manos.

Para evitar la los brotes en los años posteriores se debe realizar una vacunación.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario