Caries en los perros


Aunque seguramente crees que las caries solo pueden afectar los dientes de nosotros los seres humanos, déjame decirte que estas equivocado, esta enfermedad dental también puede afectar los dientes de nuestras mascotas, especialmente los de nuestros perros.

Aunque generalmente esta enfermedad se produce por el consumo de dietas ricas en azucares, los especialistas han notado un aumento considerable de caries en los perros, debido a que constantemente les estamos obsequiando dulces y alimentos azucarados para premiarlos.  Es por este motivo, que el día de hoy, te vamos a dar algunos consejos importantes para evitar que esta enfermedad ataque la boca de tu animalito.

Para evitar las caries, primero que todo es importante que evites alimentar a tus animales con productos dulces, ya que los vuelve más propensos. Es importante que los alimentes con una dieta adecuada para perros y si quieres premiarlos con algún tipo de golosina o dulce, lo hagas con golosina elaboradas especialmente para estos animales.

De igual manera, es importante que los perros tengan una buena higiene bucal, así como nosotros nos esmeramos diariamente por cuidar nuestros dientes y de mantenerlos en perfecto estado después de cada comida, es importante que cepillemos los dientes de nuestro perro por lo menos una vez al día. Es muy importante que recuerdes que para cepillarlos, deberás consultar a tu veterinario para que te recomiende un cepillo y una crema especial para hacerlo, pues no podemos cepillarlos con las cremas dentales corrientes.

De igual manera, existen factores que predisponen a los animales a padecer estas afecciones, por lo que es importante consultar con el especialista para saber a ciencia cierta si tu mascota se encuentra incluida en este grupo y a partir de ahí tomar las medidas necesarias para cuidar su salud dental.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario