Caries en los perros


La higiene dental de los perros es muy importante. Es uno de los cuidados básicos que debemos tener con nuestras mascotas. Si no cuidamos su higiene pueden aparecer problemas que con el paso del tiempo pueden volverse más peligrosos, debilitando los dientas y causando que en muchos casos se pierdan.

Casi el 80 por ciento de los perros tiene desordenes orales o patología. Si bien las caries no son normales evitarlas pueden mejorar la calidad de vida del perro. Tener una buena salud dental ayudará a reducir los riesgos de costos médicos y dentales.

Las caries que no son tratadas a tiempo pueden terminar con la perdida de la pieza o con un desgaste de su esmalte. En un ambiente que se caracteriza por ser húmedo y calido las bacterias de las caries pueden invadir todo el espacio que existe entre la encia y el diente.

Las consecuencias que pueden aparecer entre las encías y los dientes pueden volverse un grave problema, además de molesto y doloroso para el perro. A la larga el hecho de tener caries puede influir en un mal funcionamiento de los riñones y del hígado.

Para darnos cuenta si un perro tiene carie bastará que le miremos las encías, si estas se encuentran inflamadas y rojas es aconsejable acudir al veterinario. Otro de los síntomas es la mala respiración, la dificultad para masticar, exceso de babeo o vómitos frecuentes.

Prevenirlas es muy simple, bastara con llevar adelante una dieta balanceada, brindarle juguetes de goma o cuero para que ejerciten sus dientes y fortalezcan los tejidos de las encías.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario