Caries en perros

Los perros, lo mismo que sucede con los humanos, pueden tener caries en sus dientes, si bien no es del todo frecuente, no podemos descartar que ocupar. La causa principal en las caries de los animales es la mala alimentación. Por eso es importante no darles alimentos con azúcar. Antes de darle azúcar es preferible que le compres golosinas especialmente creadas para ellos. Es muy importante que consultes con tu veterinario para que revise su boca y te diga que tratamiento es adecuado llevar.

Otras de las cosas que ayudaran para evitar las caries es una correcta limpieza bucal. E la superficie de los dientas, lo mismo que sucede con nosotros, se forma una capa con bacterias, llamada normalmente capa bacteriana. Debemos removerle esta placa para que no se convierta en sarro y entonces causa problemas más graves en su salud.

El sarro causa mal aliento en las mascotas, destruyendo los tejidos que unen las encías de los dientes, a la larga esto causa la perdida de sus piezas dentales.

Para prevenir las caries los perros deben comer alimentos balanceados secos, o huesos que por su consistencia ayudan a limpiar a los dientes. Los perros más pequeños están más acostumbrados a alimentarse con comidas caseras, esto es bastante negativo para su salud.

Otra buena alternativa es comprar juguetes masticables que ayudara a evitar que se acumule suciedad entre los dientes.

En la actualidad existen diferentes procedimientos para eliminar el sarro en sus dientes, uno de ellos es por medio del ultrasonido, este método permite prolongar el periodo de limpieza en el tiempo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario