Caries y mala oclusión dentaria

dientes perros

Los perros, lo mismo que los humanos pueden sufrir de caries. Una carie es cuando un área de su diente pierde el esmalte, esto es causado por las toxinas que los liberadas por las bacterias. Puedes notarlo al ver una área blanca cretacea o negruzca. En estos caso será necesario realizar una renovación de la carie o se debe colocar un material especial para que se pueda restaurar el diente.

Los problemas o enfermedades en la boca de los perros pueden ser de origen genético o adquirido.

En los genéticos encontramos que los huesos de la cara crecen de manera atípica respecto al estándar racial y la relación entre la mandíbula y maxilar superior no son las apropiadas.

Entre estos casos encontramos el braquignático o mandíbula corta, el prognático o mandíbula larga, el enognático o mandíbula retraída o los maxilares superiores que son más largos o cortos que lo normal.

Los problemas adquiridos dependen de los factores que pueden afectar de manera directa o indirecta al proceso eruptivo de los dientes, quedando las piezas desubicadas independientemente de que los huesos sean normales. Es muy normal cuando existe una retención de los dientes de leche.

Además, los diferentes traumatismos pueden causar una mala posición dentaria. En muchos casos la mala oclusión puede llegar a corregirse con ortodoncia, siempre y cuando los problemas sean tomados a tiempo. En el caso de que exista un trastorno óseo se puede llegar a corregir quirúrgicamente, este tipo de operación únicamente se realiza en el caso de que sea fundamental para mantener la salud (o la vida) del animal.

 


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   erika dijo

    A mi cachorro alaskan malamute le cortaron los caninos inferiores a la mitad exponiendo su conducto radicular su nervio y lo hicieron con pinzas para cortar alambres, me preocupa que le duela ya que esta expuesto el nervio o en otro caso q se infecten sus caninos. Es normal?

Escribe un comentario