Carné cívico en Barcelona para que los perros paseen sueltos

Carné cívico en Barcelona

A la hora de tener una mascota, sabemos que debemos respetar el espacio de los demás, y ellos el nuestro, sin que esto suponga un perjuicio para nuestras mascotas. En muchas ocasiones, hay que llevar a los animales atados a todas partes, cuando nosotros sabemos que son totalmente educados y que no dañarán a nadie. Pues bien, siguiendo una iniciativa que ya se ha visto en otras ciudades europeas, en Barcelona los dueños podrán pasear sueltos con el perro en determinados lugares.

El carné cívico se pondrá a funcionar con la nueva normativa, y es una idea que ya funciona en ciudades como Ginebra. Si tu perro o los de otras personas son educados y equilibrados, ¿por qué no vamos a poder dejarlos libres para que jueguen y se diviertan? En las ciudades cuentan con pocos espacios, y en la gran mayoría de ellas siempre deben ir atados, lo que les resta muchísima libertad. Bien por esta nueva iniciativa de Barcelona.

Esta nueva normativa sustituye a la del 2003, y pretende que aquellos dueños que demuestren que su perro es educado y obedece a sus órdenes, puedan tener el carné cívico. Para que paseen libres y seguros, se han establecido 103 lugares de ocio para las mascotas. De este modo, podremos llevarlos tranquilamente, sin preocuparnos por perros que puedan ser agresivos o por que nos multen si los dejamos correr por lugares verdes.

Esta normativa se aplicará a partir del 1 de octubre, y establecerán una moratoria de 18 meses para que se incluyan más lugares en los que pasear a los perros, de forma que podamos elegir los espacios de ocio para ellos. Es una idea fabulosa, ya que en las ciudades las mascotas nunca pueden disfrutar de la misma libertad que tienen en el campo o en lugares más naturales y con menos población. Que se preocupen por ello es una buena señal, pero solamente será aplicable en Barcelona. Esperemos que otras ciudades tomen ejemplo y permitan este carné cívico.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario