Carreras de trineos

carreras de trineos

Hoy te contaremos una breve e interesante historia, la de los trineos tirados por perros, actividad llamada por muchos como Sled Dog Racing. Muchos consideran la actividad como un deporte, en especial a comienzos de siglo. Si bien se hizo más popular hace poco tiempo la actividad es milenaria, solo que antes no era una forma de diversión sino que era una forma de facilitar los trabajos y el transporte de lo cazado.

En el año 1932 la actividad fue admitida como deporte de demostración dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid (Estados Unidos). Fue en este evento cuando los perros Huskys de Siberia comenzaron a adquirir un importante papel. Ya en el año 1973 se produjo la primera edición de lo que se conoció como la mayor carreta sobre la tierra, la Iditarod.

La carrera se realiza en la capital de Alaska y Nome. La misma recuerda un evento ocurrido en 1925 cuando una epidemia de difteria ataco la ciudad de Nome. De esta forma se pudo salvar a la población.

La carreta de trineos, como deporte en sí, consiste en arrastrar un trineo por uno a tres perros en línea. El trineo se denomina pulka, a él va atado a un experimentado esquiador que va equipado con esquíes de fondo.

Si visitas los países nórdicos verás como cada semana tienen lugar competencias que recorren hasta 30 kilómetros, en muchos sitios llegan a diferenciarse las características de los trineos.

En todo el mundo existen más de 25 mil equipos de trineos, de los cuales 10 mil se encuentran en el continente europeo, el deporte continua avanzando teniendo cada vez más adeptos y personas que se animan al desafío. Se está trabajando para que sea aceptado como deporte Olímpico, y no únicamente como demostración.

Antes de realizarse cada prueba los perros y los corredores tienen que superar el control antidrogas y acatar estrictas normas encaminadas a respetar los derechos de los animales y del medio ambiente. Por ejemplo, se encuentra totalmente prohibido insultar a los perros.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario