Caspa en el Pelo de Mi Perro


La caspa, tanto en los seres humanos como en los animales, son células epiteliales que se encuentran muertas y se pueden observar en la capa externa de la piel.

Seguramente, en algún momento de su vida habrá visto lo que es la caspa, unas descamaciones blancas de la piel que terminan enredadas en el pelo.

Pero, ¿cuáles son las causas de la caspa? La caspa puede ser producida por un hongo o la sensibilidad a este. De igual manera, puede ser producida por una sobre actividad de las glándulas de aceite en la piel o simplemente por una piel excesivamente seca que hace que se produzcan escamas blancas y secas.

Otros factores que pueden contribuir a la aparición de caspa en el pelo de nuestra mascota, son las alergias a ciertos alimentos, la intolerancia a los mismos, los baños excesivos y la utilización de productos no beneficiosos para su animal.

Y ¿Cómo sabemos si nuestra mascota presenta caspa? Aunque la caspa puede ser fácilmente observada, debemos mantenernos alertas a los siguientes síntomas:

  • Piel irritada y roja
  • Comezón y picazón que llevan a su mascota a rascarse fuertemente
  • Lamerse alguna zona de la piel excesivamente
  • Aparición de escamas blancas enredadas en el pelo

    Es importante que ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados revisemos la piel de nuestro animalito y empecemos a tratar este tipo de enfermedad de las células epiteliales de nuestro animalito

    Para tratar este tipo de enfermedad, dependerá del tipo de caspa que se esté padeciendo ya sea por piel grasosa, piel seca o por aparición de hongos. Generalmente, la caspa más frecuente es la producida por una piel seca por lo que seguramente le prescribirá a su animalito complementar la dieta con suplementos de aceite de omega 3.

    Sin embargo, hoy en día, se pueden encontrar remedios herbarios naturales que ayudan a equilibrar el pH de la piel y a mantenerla sana. Hierbas como el equisetum arvense, y el fucus vesiculosis tienen grandes capacidades para mantener la piel hidratada y sana.


    Categorías

    General Perros

    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Un comentario

    1.   yoltzin pineda dijo

      que puedo bañarlo a diario mi perro es chihuahua no le ara daño necesito que me oriente, nunca he tenido un perro con caspa . ayudame ya le compre chapoo para caspa y no miro nada de sanar.

    Escribe un comentario