Catahoula Leopard


Si no has oído hablar de esta raza de perros y te cuesta mucho pronunciar su nombre, no te preocupes, hoy te contaremos un poco acerca de esta curiosa y hermosa raza.

El Catahoula Leopard, nació en Catahoula, una pueblo al norte del estado de Luisiana en Estados Unidos, donde fue criado por los colonos de la región para guiar el ganado y para cazar jabalíes que existían en esa región. Adquiere también su segundo nombre, Leopard, ya que su pelaje que se encuentra manchado se asemeja bastante al de un leopardo.

Este perro, se caracteriza por tener un tamaño bastante grande, ser bastante musculoso y fuerte. Tiene un pelaje corto, que puede ser de colores como el negro, el rojo o el marrón; con manchas parecidas a las de un leopardo, anaranjadas o grises. Aunque su cuerpo se encuentra lleno de manchas, curiosamente sus cuatro patas son de color blanco. Los ojos del Catahoula Leopard, suelen tener color marrón, azul o verde, aunque es bastante común que existan animales de esta raza que tienen un ojo de un color y el otro de otro.

Si estamos buscando un nuevo miembro para nuestra familia y estamos pensando tener un Catahoula Leopard, debemos saber que son perros bastante cariñosos y dóciles. Además son bastante fáciles de educar, ya que aprenderá muy rápido, siempre y cuando  tengamos en cuenta,  que en el momento en que nos dirijamos a él, seamos muy enérgicos.

Es importante, que al igual que cualquier otro perro, tratemos de que éste socialice desde cachorro con otros perros, otros animales y con seres humanos, ya que podría volverse bastante agresivo y nervioso. De igual manera es importante que este animal mantenga siempre en contacto con otros perros y otras personas, para evitar que su carácter independiente lo convierta en un animal aislado y desobediente.

De igual forma, este perro, es bastante ágil y aventurero, por lo que será muy importante que se realicen largas caminatas al aire libre diariamente, para mantener su salud mental y física en forma.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario