Causas y soluciones para la inapetencia en el perro

Inapetencia en el perro

Normalmente, los perros cuentan con muy buen apetito. Esto es un buen indicativo de que se encuentran con buena salud. Algunos son más golosos que otros, pero en general suelen comer suficiente. Es por eso que cuando se advierte una falta de apetito, es un síntoma de que algo no va bien.

La falta de apetito en tu perro puede deberse a causas físicas o psicológicas. El carácter del perro y lo aficionado que sea a la comida puede darte alguna pista sobre el origen de la inapetencia. De todas formas, si no lo tienes claro, siempre será obligada la visita al veterinario.

Una de las principales causas de que el perro deje de comer, es que se encuentre mal de salud. El cáncer, problemas estomacales o simplemente algún dolor puede llevarles a dejar la comida a un lado. Además, el uso de algunos fármacos puede afectarles al estómago, por lo que también hay que consultar con el veterinario.

Si sabes que tu perro se encuentra bien de salud, hay que buscar causas psicológicas. El perro puede haberse visto afectado por algún cambio, como una mudanza o un divorcio. La inestabilidad que esto le provoca puede llevar a una inapetencia. También el separarse de su dueño puede ser para ellos difícil, con lo que dejan de comer para llamar la atención.

Otra causa de inapetencia puede ser la depresión del perro. Hay animales que son más propensos a sufrir este mal, ya que cuentan con un mayor apego a sus amos o a otras mascotas de la casa. En estos casos, también se puede acudir a especialistas en conducta canina, que pueden darte pautas para tratar de forma eficaz a tu perro. Despertar su apetito es algo fundamental para que se encuentre bien de salud.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario