Cementerios para mascotas

Cementerio para mascotas

Hemos pasado recientemente el Día de difuntos, y esto nos ha recordado que también existen los llamados cementerios para mascotas. Para muchos de nosotros, las mascotas forman parte de nuestra familia, por lo que es necesario darles un entierro digno.

En países como Estados Unidos, esta costumbre está mucho más extendida, con los llamados ‘Pet Funeral Services’. Aquí, todavía queda mucho trabajo por hacer. Actualmente es posible incinerar a nuestra mascota y recibir las cenizas, en todas las comunidades. Pero no en todas ellas encontrarás cementerios para mascotas.

Uno de los cementerios más conocidos es ‘El último parque’, en Madrid, que alberga unas 4.000 mascotas. En la mayoría de cementerios te permiten escoger entre una fosa particular y una común. La primera es menos solicitada, dado que hay que pagar un alquiler cada año. En la segunda se paga una vez, y es un lugar al que ir a visitar a nuestro peludo, por lo que se solicita mucho más.

La muerte de la mascota es un momento delicado, en el que muchos dueños no saben qué hacer. Se trata de un miembro de la familia, y cada vez son más las personas que necesitan un lugar al que ir para visitar a su perro. En estos cementerios de mascotas tendrás la oportunidad de rendir homenaje a un miembro más de la familia.

En la actualidad, existen muchos otros cementerios para mascotas, sobre todo cerca de grandes ciudades. En Cataluña tienes L’ultima Lar, en Barcelona ‘The Loved ones’ o Prinascan en Gijón. Para todos aquellos que no tengan cerca un cementerio de animales, es posible incinerarlo y recibir las cenizas. De esta forma, puedes conservar un recuerdo de tu mascota. En tiendas online puedes hacerte fácilmente con bonitas urnas funerarias para mascotas.

Más Información – Cuidados de perros mayores

Imagen – msn


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario