Cepillado del perro, elegir el cepillo adecuado

Cepillado del perro

El cepillado del perro es una parte muy importante de su higiene diaria, y es que el pelo muerto que va quedando hay que retirarlo para la mejor salud de la piel y el cabello. Pero lo cierto es que no podemos escoger un cepillo cualquiera, ya que el perro tendrá un tipo de pelo que necesitará un accesorio adecuado para él.

En el mercado hay muchos tipos de cepillos para el pelo del perro. El pelaje puede ser largo o corto, denso de doble capa o fino, rizado o liso. Hay varias combinaciones y por eso no el mismo cepillo nos va a servir para el tipo de pelo, de forma que tengamos que escoger el mejor cepillo para nuestro perro.

Para comenzar hay que decir que dependiendo de la cantidad de pelaje del animal tendremos que cepillar más o  menos. Dos veces por semana es lo habitual, aunque si estamos en época de muda y es un perro con mucho pelo casi tendremos que hacerlo cada día.

Los perros de pelo largo necesitan de las cardas para desenredar este cabello. En muchas ocasiones hay que llevarlos a la peluquería canina para que les corten el cabello, de forma que siempre lo tengan bien. También son eficaces las cardas con superficie plana y púas cortas y dobladas, ya que desenreda bien el pelo largo y rizado.

Para los perros de pelo corto y denso los cepillos con muchas cerdas suaves son los más adecuados. En el mercado también hay guantes de goma que arrastran este pelaje corto, y que además son fáciles de usar y les dan un buen masaje.

Por otro lado, los perros que tienen un pelaje denso con doble capa, como los de raza nórdica, necesitan cepillos que retiren esa capa interna sin dañar el pelo o la piel. Los cepillos tipo Furminator, con púas cortas, eliminan ese pelo de la parte de abajo, dejando su cabello sano y brillante.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario