Champú Natural para Su perro


Aunque muchas personas pueden pensar que cualquier tipo de champú puede ser bueno y beneficioso para su animal, es importante que lean esta nota antes de aplicarle cualquier tipo de producto a una mascota.

Los productos que utilizamos los humanos, para lavarnos el pelo o cuidarnos la piel contienen químicos y elementos que pueden ser tóxicos para la piel de su animalito, causarles erupciones y brotes en su piel que sólo les producirán mucha picazón e irritación.

Hoy en día, en el mercado o en tiendas para perros y animales podemos encontrar diferentes tipos de champú herbarios, hechos con productos 100 por ciento naturales, que además de limpiar el pelo y piel de su animal, tienen un efecto anti mosquitos, anti pulgas y anti moscas.

De igual manera no sólo afectaremos la salud de la piel de nuestro perro bañándolo con productos de uso humano, también tenemos que tener cuidado con los productos que utilizamos para lavar y limpiar el lugar donde duerme, como por ejemplo el colchón, las cobijas etc. Es importante que evitemos utilizar detergentes ásperos y tóxicos en la cama de nuestra mascota para evitar causarle algún tipo de brote.

Si queremos proteger la piel de nuestro amiguito podemos optar por remedios herbarios que no sólo ayudarán a proteger la piel y la salud de su mascota, sino que no causarán ningún tipo de efectos secundarios o colaterales.

Algunos de estos remedios naturales y herbarios son:

  • Aceite de Rosemary: este aceite natural obtenido de la hierba de Rosemary, es usado especialmente para tratar problemas en la piel como erupciones y brotes.
  • Aceite del árbol del té: Es utilizado para curar y desinfectar heridas en los animales.
  • Aceite de citronela: Este tipo de aceite además de ser utilizado para la fabricación de productos químicos y cosméticos, en los animales y en general tiene un efecto anti mosquitos y anti pulgas. No causará ningún tipo de irritación ni brote en la piel de su animal si es utilizado correctamente.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario