Chaquetas antiestrés para perros con ansiedad por separación

Chaqueta antiestrés

Hay muchos perros que sufren la ansiedad por separación y lo pasan realmente mal cuando sus dueños están fuera de casa y no hay nadie. Es por eso que rompen cosas, ladran todo el día o hacen sus necesidades en casa. Pero hay formas de evitar que esto suceda, y ahora incluso se han creado unas chaquetas antiestrés para perros con ansiedad por separación.

Estas chaquetas antiestrés por sí solas no solucionan el problema, aunque sí ayudan. En realidad debemos hacer un tratamiento integral para que el perro no se encuentre tan nervioso cuando nos vamos a trabajar o estudiar. Deben saber que vamos a volver y estar tranquilos. Hay algunos métodos que han funcionado en estos casos y que hay que tener en cuenta.

La chaqueta antiestrés está pensada para ejercer cierta presión sobre algunos puntos del perro, en lugares específicos en los que se cura la ansiedad con la acupuntura. Es un tratamiento que no les hará daño, por lo que es interesante probarlo. Pero como decimos por sí sola puede no ser del todo efectiva.

Los perros con esta ansiedad deben gastar más energía para no estar tan nerviosos, y por eso debemos sacarlos a pasear antes de irnos y darle al menos un paseo largo al día para que se relajen. También es importante practicar la salida en casa. Un día que tengamos libre podemos salir y ver cómo reaccionan. Hay que esperar a que se relajen para volver a entrar.

Por otro lado, es bueno dejarles a estos perros algo que huela a nosotros, como un jersey viejo, ya que esto les hará sentirse acompañados. Es algo que suele hacerse con los cachorros para que no lloren por las noches y la gran mayoría de las veces funciona. También podemos dejarle algún entretenimiento, como los juguetes Kong, los cuales llevan premios dentro, para que se distraigan.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1. Muy interesante. Nos gusgafia contactaf con fabricante o distribuidor en España

Escribe un comentario