China: 500 perros se salvan de ser comidos

En China un grupo de activistas consiguieron detener un vehículo encargado de trasportar animales que iban a ser servidos en un restaurant. La carga era de un valor cercano a los 16 mil dólares.

En el interior del transporte había ni más ni menos que 520 perros que viajaban desde la provincia de Helan hasta Pekín, lugar donde serian vendidos como alimento.

Luego de un rato de negociación los rescatistas lograron convencer al dueño de la carga que se la vendiera por una suma de dólares más que interesante.

Lo más llamativo e inquietante es que muchas de las perras se encontraban embarazadas y otras acababan de parir a sus crías. Al rescatarlas tuvieron que ser curadas y alimentadas, muchos de estos animales se encontraban en un importante cuadro de desnutrición y deshidratación.

Los perros rescatados fueron llevados a un centro veterinario en la capital de China, lamentablemente algunos no llegaron a tener la atención medica ya que murieron por el camino.

Según los veterinarios que los revisaron, el 90 por ciento parecía parvovirus, una enfermedad que pone en riesgo la vida de los cachorros si es que seguían tomando leche infectada de su madre.

Países como China se han vuelto importantes consumidores de carne de perro en el mundo, otro país donde es habitual su consumo es en Corea del Sur.


2 comentarios

  1.   margarita dijo

    Como es posible? comer perro? que FEO y triste a la vez, es asqueroso… no debe de hacer eso nadie en ningun pais, pobres perritos, son las mejores mascotas y las matan asi..

    1.    DIEGO dijo

      MARGARITA SOS UNA IGNORANTEEE NO SABES NADA DE CULTURA OGALA NO DISCRIMINEN LA TUYA

Escribe un comentario