Chinook, la raza más rara del mundo

Chinook la raza más rara

El Chinook fue elegido por el libro Guinness de los récords como la raza más rara del mundo. Pero lo raro no es su aspecto, ya que es un perro sin nada que lo haga peculiar. Lo que lo convierte en el más raro es que es el más difícil de encontrar, ya que casi llegó a extinguirse.

Este perro Chinook es el resultado de un cruce de otros perros. La madre del primer Chinook era una Husky, y su padre un mestizo, pero dio como resultado un perro de trineo que llegó a hacerse famoso, de ahí el nombre de la raza, ya que era como se llamaba el perro.

La historia del Chinook es peculiar, ya que es una raza muy reciente, y llegaron a un punto en el que tan solo quedaban once descendientes del primero. En ese momento un grupo se decidió a rescatar la raza, ya que son muy aptos para las carreras de trineos y para el trabajo, aunque hoy en día se utilicen principalmente como perros domésticos.

El carácter de este perro es enérgico, ya que es un perro de trabajo y trineo. Aptos para las carreras, tienen un cuerpo fuerte y musculoso, pesando en algunos casos hasta los 40 kilos. Suele ser bueno con los niños, mostrando mucha paciencia ante ellos, pero desconfía de extraños, demostrando sus rasgos de Husky Siberiano.

En cuanto al aspecto, es fuerte y alto, con orejas grandes y ojos oscuros. Su pelaje es leonado en diferentes tonos, con máscara negra en la cara. El pelo es bastante frondoso, ya que está hecho para climas fríos, por lo que puede dormir fuera.

Sin duda se trata de un perro que de ser un cruce pasó a ser una raza. Es difícil encontrarlos, ya que solamente suelen nacer 100 en un año, pero si te haces con uno, debes saber que es muy bueno para convivir en un hogar.

Más Información – Lundehund noruego


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1.   Benito dijo

    Una información realmente penosa.

  2.   Alondra dijo

    Omg!! yo tengo un chinook de 1 año, no sabia que raza era hasta hora <3

Escribe un comentario