Cinco frutas que el perro puede comer

Perro oliendo una fruta.

Para ofrecer una dieta sana a nuestro perro debemos conocer cuáles son las sustancias tóxicas para ellos. Entre ellas encontramos algunos alimentos, como las uvas o las pasas, realmente perjudiciales para su organismo. Sin embargo, existe una serie de frutas que los canes sí pueden comer, aunque siempre en poca cantidad y consultándolo previamente con el veterinario.

En primer lugar hay que aclarar que ningún alimento puede sustituir la dieta seca a base de pienso, y que debemos considerar la fruta como un pequeño complemento. Además, es fundamental que el perro no coma las semillas, pues éstas pueden dificultar sus digestiones y dañar su estómago. Dicho esto, presentamos una lista de cinco frutas aptas para estos animales.


1. Manzana. Les aporta grandes beneficios, pues es una gran fuente de potasio, fibra y vitamina C. Asimismo, les ayuda a mejorar su sistema digestivo, previniendo problemas estomacales como la diarrea.

2. Plátano. Es rico en antioxidantes, minerales, potasio y carbohidratos, aunque su alto contenido en fibra hace que el perro deba consumirlo sólo de forma ocasional y en maneras reducidas. Es recomendable en caso de diarrea.

3. Fresa. Es una gran fuente natural de vitamina C y antioxidantes, por lo que favorece la eliminación de radicales libres. Ayuda a mantener su piel sana y favorece el tránsito intestinal, aportando también ácido fólico y ácidos grasos omega-3. Aunque el perro debe comer esta fruta de manera moderada.

4. Albaricoque. Proporcionan fibra, hierro, vitaminas C, K, B1 y B6, así como potasio, magnesio y ácido fólico. Favorece el correcto funcionamiento del organismo del perro, siempre y cuando retiremos el hueso, altamente tóxico.

5. Arándanos. Contienen un alto porcentaje de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer. Pero una vez más, debemos tener mucho cuidado con sus semillas, muy pequeñas, y notablemente perjudiciales para el perro.



Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario