Cinco razas que no sueltan pelo

Teckel de pelo corto.

A veces, por algunos motivos u otros, nos interesa acoger en nuestro hogar a un perro que no suelte pelo. La alergia suele ser una razón de peso, mientras que en otras ocasiones simplemente buscamos la comodidad. En todo caso encontramos todo tipo de opciones, pues algunas razas apenas mudan su pelaje. Estas son cinco de ellas:

1. Teckel. Llamado popularmente “perro salchicha”, es de carácter tranquilo, cariñoso y muy familiar. Existen tres variaciones de esta raza: de pelo corto, de pelo largo y de pelo duro. Ninguna de ellas suelta pelo, lo que le hace ideal para personas con alergia.


2. Caniche. Su pelo es rizado y denso, muy suave. Necesita ser cepillado regularmente para mantenerlo libre de enredos y eliminar el poco pelo muerto que desprende. Se trata de un perro alegre, nervioso y juguetón, perfecto para la convivencia con niños. Además, es muy inteligente, lo que facilita su adiestramiento.

3. Schnauzer. De cabello áspero y fino, su pelo es corto, aunque destaca la longitud del pelo de sus bigotes, patas y cejas. A pesar de su aspecto barbudo, suelta poco pelo, aunque al igual que la mayoría de las razas necesita cepillados frecuentes. Suele ser muy protector con su familia, así como algo territorial, pero también de carácter amable y cariñoso.

4. Yorkshire Terrier. Este perro es muy llamativo por su pelo largo, que a menudo le ayuda a ser el rey de los concursos de belleza. Se enreda con facilidad, por lo que tenemos que mantenerlo limpio y cepillarlo cada día. Dinámica y algo rebelde, esta raza es muy divertida e inteligente.

5. Shi Tzu. De pelo largo y brillante, muy parecido al anterior, el Shi Tzu también requiere cepillados regulares. Su carácter también es similar; es nervioso, juguetón y territorial, y no le gusta quedarse solo en casa. Asimismo, suele ser sociable con otros canes.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

2 comentarios

  1.   Andrea dijo

    No es del todo correcto el artículo, el teckel de pelo corto suelta pelo como todos los perros de pelo corto.
    En el caso del schnauzer y el teckel de pelo duro, si no son mantenidos con la técnica correcta (stripping) su pelo se irá estropeando y acabe tirando más pelo del que debería.
    Y por último los teckel de pelo largo también pierden pelo, pues en realidad no son pelo largo como el Yorkshire sino pelo medio, el cual al ir renovándose se cae.

  2.   Raquel Sánchez dijo

    Hola Andrea! Perdón por los errores y muchas gracias por las correcciones y por comentar el artículo. ¡Saludos!

Escribe un comentario