Claves para cuidar las almohadillas del perro

Perro dando la pata a una persona.

Las almohadillas del perro son una de las zonas más importantes de su anatomía, ya que le ayudan a mantener el equilibrio, a amortiguar el impacto de su peso cuando andan o saltan, y en definitiva, a proteger sus patas. Por todo ello es importante que estén en buen estado, algo que podemos conseguir siguiendo una serie de sencillas pautas.

En primer lugar, es imprescindible llevar a cabo revisiones frecuentes de esta zona. Debemos asegurarnos de que no existen sequedad, heridas ni objetos incrustados, algo que suele darse con frecuencia después de los paseos. De ahí que los expertos recomienden limpiar bien las almohadillas de nuestro perro una vez lleguemos a casa, sobre todo si hemos caminado por terrenos en los que haya barro o piedras.


Por otro lado, es fundamental que estén bien hidratadas, ya que tienden a secarse fácilmente, lo que propicia la aparición de heridas y grietas. Para evitarlo podemos aplicar alguna crema especial para canes, consultándolo siempre previamente con el veterinario. También es fundamental que cortemos el pelo de la zona habitualmente, con el fin de que el producto pueda penetrar bien.

Estos cuidados dependen en gran parte de la zona por la que paseemos y la época del año. Por ejemplo, si caminamos por la ciudad, se recomienda alternar las áreas verdes con el asfalto, ya que este último puede resultar abrasivo durante los días de calor. Lo mismo ocurre con la arena de la playa, por lo que se aconseja caminar por la orilla para evitar las quemaduras. Un caso parecido es el de la nieve, para lo cual lo ideal es calzar al perro con unas botas especiales si vamos a pasar mucho tiempo en este terreno.

Finalmente, dar pequeños masajes a nuestra mascota en sus almohadillas puede ser una buena idea. De esta forma lograremos favorecer la circulación en la zona, aliviando los dolores y el cansancio. Debemos hacerlo con mucho cuidado, muy suavemente y en movimientos circulares. Esto también le ayudará a relajarse y liberar el estrés.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario