Claves para educar a tu cachorro


Cuando tenemos un nuevo integrante en la familia, y este es un hermoso cachorrito, tenemos que tener en cuenta que, al igual que un bebé, el perrito intentará de mil maneras llamar nuestra atención, haciendo cosas que pueden parecernos divertidas y otras que simplemente no pueden sr aceptadas.

Es por este motivo que, al igual que le enseñamos a un infante, debemos enseñarle a nuestro animalito que existen cosas que no debe hacer y las normas y reglas que tenemos en casa, para que la convivencia no se vuelva insoportable. Como cualquier otro animal con poco tiempo de vida, los cachorros, requieren algunos cuidados especiales, al mismo tiempo que ciertas enseñanzas que serán mejor captadas ya que esta etapa de formación los hace más receptivos.

Es importante destacar que, aunque al comienzo la llegada del perro puede ser percibida con mucho entusiasmo, una vez que este empieza a hacer sus travesuras puede llegar a volverse un problema para los dueños. Si queremos evitar que nuestro nuevo amiguito se convierta en un inconveniente, debemos enseñarle cuanto antes las normas y las reglas que debe seguir en casa.  Una vez el perro tenga cuatro meses de edad, estará en perfectas condiciones par aprender órdenes de obediencia básica como a sentarse, a quedarse quieto y a venir cuando se le llama.

De igual manera te recomiendo que sigas los siguientes consejos básicos que pueden ayudarte y facilitar la educación de tu cachorro. Primero que todo te recomiendo que elijas un nombre corto y sencillo, para que sea más fácil para él, entender y responder al mismo. También debes tener en cuenta que toda la familia debe cooperar con la educación del animal, pero uno solo debe encargarse de ser su instructor.

Recuerda que a la hora de darle órdenes, estas deben ser claras y precisas, y tampoco contradecirte a ti mismo con estas, ya que lo único que lograrías sería confundir al animal y hacer que este no te obedezca. Te recomiendo que durante el proceso de enseñanza de tu animalito te llenes de mucha paciencia para educar de mejor manera a tu mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario